CONECTA

WE MAKE IT HAPPEN

COTIZA

¿Cómo aplicar el branding de tu negocio al espacio físico?

"Los detalles no son los detalles. Los detalles son el diseño". – Charles Eames


Esta frase por más pequeña que parezca tiene un gran trasfondo, ya que nos ayuda a entender que el diseño puede decir mucho más de lo que podemos percibir a simple vista.

Hoy en día se le ha dado mayor importancia al interiorismo corporativo, ya que es fundamental mantener y reflejar la esencia de la marca en el espacio físico del negocio.
 
Es por eso que para diseñar y renovar tu espacio de trabajo, es necesario tener bien definido cuál es la identidad corporativa de tu empresa, y para ello, debemos tener claro los aspectos de la marca que pueden hacer una gran diferencia como: elementos visuales, auditivos, olfativos, gustativos y táctiles.

El branding también es parte de la identidad corporativa porque no es simplemente el diseño del logotipo, sino también la estrategia de comunicación que ayudará a crear una percepción correcta de la marca.


¿Cómo aplicar elementos de tu identidad corporativa a tu local u oficina? 


Para reforzar y reflejar los valores de tu empresa, y tener una mejora visual puedes aplicar estos elementos a tu diseño.

Elementos Visuales 


Sistemas murales

Los conocidos sistemas murales (estantes fijos o barras fijas) ayudan a que los espacios comerciales sean más estéticos al brindarles una mejor distribución y orden a los productos.

Colores 

Los colores pueden ser un gran complemento para crear un espacio creativo, ya que cada uno tiene su significado y puede influir de distintas maneras, como en las emociones de las personas. 

Los esquemas de colores más conocidos son: complementario, doble complementario, análogo, color principal y dos colores terciarios, triada y monocromático.

Señalética
La señalética en los espacios comerciales ayudan a guiar, explicar e informar a los clientes donde se ubican ciertos productos. 

Los gráficos son de gran apoyo porque pueden comunicar de manera rápida y sencilla lo que la marca quiere transmitir en ese momento.

pexels-artem-beliaikin-2292953.jpg 69.59 KB
Expositores externos e internos

Los expositores externos tienen como ventaja que el producto se puede contemplar desde todos los ángulos, en cambio los expositores internos tiene como ventaja que al ser productos de una marca determinada, el expositor está preparado para contener la cantidad correcta de producto.

Iluminación

En cualquier remodelación o diseño de negocio es esencial considerar la iluminación, ya que esta sirve para guiar a los clientes a los expositores o a un punto importante dentro del espacio comercial. 
 
Escoge la iluminación que vaya con el concepto de tu negocio, por ejemplo, si tienes un bar escoge luz amarilla, este tipo de iluminación se recomienda para todas aquellas zonas y estancias donde uno pretende relajarse o pasar un rato agradable descansando. En cambio, si tienes un consultorio médico o dental opta por luz blanca, ya que esta permite ver con la mayor precisión y claridad posible. Además, aumenta la concentración de las personas.

Elementos auditivos


Música
La música define el estilo de tu marca, según el género de música que elijas las personas empezarán a asociar tu negocio con dicha temática. 

Por último, es importante recordar el valor que tiene tanto la originalidad como la repetición de mensajes para una marca, porque la originalidad te distinguirá a ti de la competencia, y la repetición de un mismo mensaje a través de distintos canales será de gran ayuda para que tus clientes puedan identificarte y recordarte fácilmente.

Esperamos que esta información sea muy valiosa para ti y te ayude a mostrar la identidad de tu negocio en el espacio físico, no te olvides de compartirlo con tus amigos y escribirnos tus dudas en los comentarios.




Post Recomendados

Más

9 tips para aprovechar la iluminación natural en tu oficina

Más

Sigue estos 7 consejos para diseñar tu nueva oficina

Más

¿Qué elementos tienen las mejores salas de juntas?

Newsletter