CONECTA

WE MAKE IT HAPPEN

COTIZA

¿Cuándo es necesaria la remodelación de oficinas?

Las oficinas son espacios donde muchos colaboradores pasan gran parte de su día. Entonces, ¿por qué no tenerlas en óptimas condiciones? 

Una remodelación de tu oficina, puede mejorar tanto la eficiencia como la productividad de tus colaboradores. En este blog te compartimos puntos clave para identificar cuándo es necesaria la remodelación de tus espacios de trabajo.


  1. No hay espacio suficiente para acomodar al equipo:

Ya sea a tus colaboradores o el equipo material que uses para tu empresa. A veces cometemos el error de hacer un reacomodo pero no es la solución, la remodelación ayudaría más de lo que piensas. 

  2. Se presenta una alta rotación de personal: 

Algunas empresas hacen esto cuando no encuentran un espacio digno para colocar a sus colaboradores. ¡Que esto no te pase!
 

  3. Aumento de daños materiales: 

Normalmente el aumento de daños materiales empieza cuando el ambiente y el área de trabajo se encuentran descuidados. El descuido inicial, nos lleva a un descuido total de las áreas comunes y el ambiente deja de ser productivo. 
 

  4. Se presenta un elevado índice de accidentes:

Ya sea por falta de espacio, distracciones o errores, muchas veces esto tiene que ver por el ambiente en el que nos encontramos. Eso se puede cambiar con una remodelación. 
 

  5. Cuando se efectuó un cambio en la imagen de tu marca:

Cuando hay cambios en el branding de la marca, es recomendable hacer cambios en las instalaciones. Lo cual lleva a la remodelación. Es importante que los colaboradores estén siempre bajo un ambiente que brinde un mensaje claro y directo de la filosofía con la que se trabaja. 



Una buena distribución fundamental para el éxito del proceso y ambiente en tu oficina. Es por ello que las buenas distribuciones deben ser proyectadas a partir del estudio de los procesos y métodos de trabajo del lugar, teniendo en cuenta las necesidades, objetivos (ventas actuales y a medio plazo), el equipo tanto actual como futuro y la visión del lugar. El beneficio no solo es económico. Una distribución ajustada contempla entre sus criterios el bienestar, las condiciones laborales y la salud de los trabajadores. 

En general, existe una gran variedad de situaciones que nos indican si es necesario una remodelación. Si has dicho Sí a más de tres puntos, deberías considerar renovar tus áreas de trabajo y contactarnos. Todo lo que te imagines, podemos hacerlo realidad. Y no olvides suscribirte a nuestro newsletter. 

Finalmente, creemos que te pueden interesar los siguientes blogs: 

Post Recomendados

Más

9 tips para aprovechar la iluminación natural en tu oficina

Más

Sigue estos 7 consejos para diseñar tu nueva oficina

Más

¿Qué elementos tienen las mejores salas de juntas?

Newsletter