CONECTA

WE MAKE IT HAPPEN

COTIZA

Haz que tu oficina responda a la nueva era laboral - COVID-19

A causa del COVID-19 nuestra forma de interactuar en el trabajo ya no es la misma. Para garantizar la salud y seguridad de los colaboradores en la oficina, además de implementar medidas de prevención como el uso de mascarillas, guantes y gel antibacterial, también se tienen que modificar los espacios de trabajo.


En este artículo hablaremos de algunos puntos que te ayudarán para que tu oficina se adecúe a la nueva forma de vida en la oficina tras el virus.

Distancia de 2 metros


Se debe priorizar la sana distancia a la hora de modificar nuestro lugar de trabajo. Estudios revelan que mantener dos metros de distancia te ayuda a impedir que inhales algo de lo que la persona frente a ti exhaló. En este caso, reduce la probabilidad de contagio. 

Te recomendamos reducir de manera considerada el acceso a ciertas áreas, por ejemplo: un piso con capacidad de 50 personas, mantenlo disponible sólo para 25 personas. También, puedes elaborar un plan de gestión eficiente en la rotación de turnos para evitar la acumulación del personal en una sola zona.

Oficinas Inteligentes


La implementación de puertas automáticas sin necesidad de pasar alguna tarjeta o de identificarse con el dedo índice o pulgar, así como sensores de temperatura corporal, tienen como fin buscar el bienestar de cada colaborador al disminuir el contacto directo con ciertos elementos como:
 
  • Botones en elevadores
  • La perilla de las puertas 
  • La palanca de los baños

Limpieza y purificadores de aire


Se necesita respirar un aire limpio para laborar en condiciones óptimas y seguras. Una manera sencilla de hacerlo es abriendo las ventanas cada 10 o 15 minutos por hora para que el oxígeno circule. Se recomienda invertir en purificadores de aire grandes y potentes con el fin de eliminar partículas perjudiciales para el ser humano en el entorno de la oficina.

Por otra parte, las actividades de limpieza y desinfección se deben priorizar al doble, pues el tener tu lugar de trabajo limpio evitará que el virus y los gérmenes puedan reproducirse.

Home Office


Trabajar desde casa es una alternativa que cada vez está tomando más fuerza, dado a que la limitada asistencia del personal en el lugar de trabajo disminuye los riesgos de contagio.

En caso de no tener la opción de Home Office, es mejor optar por crear un plan en donde se tomen en cuenta los puntos anteriores y en distribuir los espacios de forma efectiva.

Así que ya tienes algunas recomendaciones para adaptar tu oficina de manera que responda a esta nueva era laboral y empresarial, donde la responsabilidad individual y colectiva estarán a la orden del día. 

Si tienes algún otro tip no dudes en compartirlo en la sección de comentarios.


Post Recomendados

Más

9 tips para aprovechar la iluminación natural en tu oficina

Más

Sigue estos 7 consejos para diseñar tu nueva oficina

Más

¿Qué elementos tienen las mejores salas de juntas?

Newsletter