CONECTA

WE MAKE IT HAPPEN

COTIZA

Descubre cómo crear salas de innovación como Google.

La innovación es un factor importante para cada organización, esto conlleva a un mejor rendimiento por parte de los trabajadores, y asimismo mejores resultados. 


En este blog te daremos las bases necesarias para innovar tus espacios de trabajo y llevar al máximo tu creatividad. Empecemos definiendo ¿Qué es una sala de innovación?

pexels-fauxels-3184291.jpg 58.07 KB
Un espacio de innovación es un lugar diseñado para facilitar la generación y el intercambio de ideas y soluciones entre los miembros de la empresa. 
  
Al momento de crear tu sala de innovación debes tomar en cuenta las siguientes características:

  1. Paredes y superficies que permitan pintar y dibujar.

Esto le permitirá a tu equipo desarrollar la creatividad, expresar sus ideas, relajarse y divertirse.

  2. Espacios amplios y luminosos.

Recuerda que las personas de tu equipo buscan pasar sus días de trabajo en un espacio amplio, inspirador, donde puedan concentrarse e interactuar con sus compañeros.

  3. Pequeños premios que motiven al equipo.


Usualmente cuando uno tiene hambre no puede pensar en otra cosa, mucho menos en el trabajo, en estos casos puedes considerar poner en tu sala: botellas de agua o algún snack para tus colaboradores.

  4. Tener material que te permita plasmar ideas.

Los post its, marcadores de colores, cartulinas, entre otros materiales de oficina les permitirán a tu equipo tangibilizar ideas y anotar información relevante.

  5. Mesas y sillas que puedan colocarse en distintos formatos de trabajo.

Normalmente, tu equipo de trabajo está la mayoría de su tiempo en la oficina, por lo tanto, es importante promover la comodidad. Los muebles modulares tienen la ventaja de ser flexibles y fáciles de adaptarse según las necesidades.

  6. Objetos que celebren logros conseguidos.

En este apartado podemos agregar fotografías divertidas que recuerden algún momento en la oficina, objetos o productos de la compañía, con la finalidad de fomentar el espíritu de equipo.

Un buen espacio de trabajo es fundamental para el rendimiento de sus trabajadores, es una herramienta que facilita la inspiración y la capacidad de crear ideas y contenido entre los miembros de tu equipo. 
En general, existe una gran variedad de herramientas para crear una sala de innovación. Si buscas lograr con tu equipo los objetivos mencionados previamente, deberías considerar renovar tus áreas de trabajo y contáctanos. Todo lo que te imagines, podemos hacerlo realidad. Y no olvides suscribirte a nuestro newsletter. 

Finalmente, creemos que te pueden interesar los siguientes blogs:

¿Cómo crear un espacio de innovación para tu empresa?

¿Cuándo es necesaria la remodelación de oficinas?

Diseña un espacio de coworking creativo

Post Recomendados

Más

9 tips para aprovechar la iluminación natural en tu oficina

Más

Sigue estos 7 consejos para diseñar tu nueva oficina

Más

¿Qué elementos tienen las mejores salas de juntas?

Newsletter