CONECTA

WE MAKE IT HAPPEN

COTIZA

Señalizaciones obligatorias en tu negocio

Es de suma importancia preocuparnos por las señalizaciones obligatorias que deben estar en nuestro espacio laboral. Hay muchos tipos de señalizaciones, desde las que nos informan acerca de algo en específico, hasta las que permiten el flujo correcto a la hora de una emergencia. En este artículo te compartimos algunas de las señales más importantes que debemos tener en tu oficina.

Las señales obligatorias se dividen en seis categorías:

 1.  Informativas: 

Son las señales que le facilitan al personal laboral identificar las zonas que son seguras. Suelen ser de color verde o azul. 

 2.  Informativas de emergencia: 

Son las que le indican al personal, la localización de equipos a usar en caso de una emergencia. Son de color rojo. 

 3.  Señales informativas para emergencia o desastre:

Su implementación está a cargo de las autoridades competentes en el momento de una emergencia o desastre. Permiten a la población localizar instalaciones y servicios dispuestos para su apoyo. Son de color verde.

 4.  Señales de precaución:

Son las que advierten sobre la existencia y naturaleza de un riesgo dentro del área. Son triangulares y de color amarillo. 

 5.  Señales prohibitivas o restrictivas:

Son las que prohíben y limitan una acción que pueda provocar algún riesgo. Son dibujos de color negro con un circulo color rojo sobre él. 

 6.  Señales de obligación: 

Son las que le imponen al observador realizar una acción determinada, a partir del lugar en donde se encuentra la señal y en el momento de visualizarla. Suelen estar en áreas de revisión de seguridad. Son de color azul.


Estos seis tipos de señalización son los más importantes a considerar en el espacio laboral para evitar cualquier tipo de accidente o contratiempo. Contáctanos si requieres más información acerca de las señalizaciones que podemos hacer para tu oficina. Todo lo que te imagines, podemos hacerlo realidad. 


Finalmente, creemos que te pueden interesar los siguientes blogs: 


Post Recomendados

Más

9 tips para aprovechar la iluminación natural en tu oficina

Más

Sigue estos 7 consejos para diseñar tu nueva oficina

Más

¿Qué elementos tienen las mejores salas de juntas?

Newsletter