CONECTA

WE MAKE IT HAPPEN

COTIZA

Diseña un espacio de coworking creativo.

Lo primero que debes saber al diseñar un espacio de coworking es que no existe una fórmula específica. De hecho, algo característico de estos espacios es su flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de las comunidades que los usan. 


A continuación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a diseñar un espacio de coworking creativo. 

  1. Zonificación

En un espacio de coworking, es importante pensar en diferentes rasgos que le dan identidad al concepto. Los podemos dividir de la siguiente manera: Trabajo, Necesarios, Reuniones y Conexiones. 

La finalidad de un espacio de coworking es trabajar y a la vez tener la posibilidad de hacer sinergia con diferentes empresas que igual pertenezcan al espacio. De ahí el “Trabajo” y “Conexiones”. 

Las mismas “Conexiones” se pueden llevar a cabo en las “Reuniones”, por lo que el lugar debe de ser flexible y adaptable a cualquier acomodo de los eventos, o bien puede ser la asignación de zonas de reunión privadas para juntas. 

Por otro lado, “Necesarios” hace referencia al espacio dedicado a cocinetas, papelerías, baños, etc. 

  2. Mobiliario 

En cuanto al mobiliario adecuado, debe ser uno fácil de cargar y cambiar de lugar. Esto debido a que hay lugares en los que se trabaja de manera pública y con personas de otras empresas. El mobiliario en este tipo de lugares suele ser moderno y llamativo por la culturalidad de las diferentes empresas que se encuentran en el lugar. 

  3. Interiorismo

Aquí es donde le ponemos la “creatividad” al “coworking”. El interiorismo en estos lugares debe tener la esencia de la empresa que lo tenga. Es decir, el branding es esencial para llevar a cabo la decoración. El vinilo es muy popular para la elaboración de murales motivacionales o murales con muchos colores que despierten la productividad de los trabajadores. 

Estos son algunos consejos que debes contemplar al diseñar el espacio que tanto deseas. Para más información sobre el diseño de espacios creativos de coworking o ideas sobre un diseño que quieras crear, no dudes en contactarnos.

Todo lo que te imagines, podemos hacerlo realidad. Suscríbete a nuestra newsletter. 



Finalmente, creemos que te pueden interesar los siguientes blogs: 


Post Recomendados

Más

9 tips para aprovechar la iluminación natural en tu oficina

Más

Sigue estos 7 consejos para diseñar tu nueva oficina

Más

¿Qué elementos tienen las mejores salas de juntas?

Newsletter