CONECTA

WE MAKE IT HAPPEN

COTIZA

¿Qué elementos tienen las mejores salas de juntas?

Hoy en día con tantas distracciones y un ritmo muy acelerado en las empresas, tener una junta concisa, breve y efectiva pareciera ser difícil. Para que esto sea posible, depende mucho de la persona que dirige la junta y aunque no lo creas, también de diversos elementos dentro de la sala. 


En este artículo hablaremos de cinco elementos que te ayudarán para que tu sala de reuniones sea cómoda y funcional.

          1. Mobiliario


Lo básico es el mobiliario. Para juntas largas se debe contar con sillas cómodas con el fin de mantener a los miembros atentos y evitar distracciones por cansancio. Otro punto importante, es asegurarse que la sala de juntas cuente con la cantidad necesaria de moblaje, nada demora más una reunión que tener que salir a buscar sillas para acomodar a todo el equipo.

           2. Ambientación


Paredes con colores neutros nunca fallan.

El diseño de tu sala de juntas debe ser un reflejo de tu empresa ya que es el espacio en donde se estarán tratando temas importantes, presentando logros, proponiendo soluciones y recibiendo clientes o proveedores importantes. Desde su diseño inicial se debe considerar la iluminación, ya sea natural o artificial y su practicidad.

           3. Medios visuales


Se recomienda que en toda sala de juntas se cuente con una pantalla y un proyector para exponer de manera visual los temas a tratar, disminuyendo así las distracciones. Asegúrate de que estos instrumentos de apoyo sean fáciles de usar y que todos los accesorios necesarios (cables, controles, etc.) estén listos y a la mano.

           4. Herramientas de colaboración


Desde algo tecnológico como una pantalla touch, hasta algo más sencillo como un pizarrón y plumones, tener herramientas para plasmar ideas es indispensable. Promover la colaboración mantiene la junta animada, interactiva y dinámica, logrando que participen todos, y por ende, presten mayor atención a lo que se está comunicando.    

           5. Flexibilidad


Este último punto no es algo tangible, pero muy necesario, las salas de junta más funcionales e innovadoras son las que cuentan con flexibilidad. Esto se puede lograr a través del diseño del espacio y mobiliario modular. Una sala de juntas con diseño modular puede cubrir diferentes tipos de reuniones aprovechando un mismo espacio. 

Recuerda que las áreas de trabajo adaptables son las más exitosas. 


¿Cuál elemento consideras necesario adquirir para tu sala de juntas? Compártenos tu experiencia y si consideras algún otro aspecto importante, escríbelo en los comentarios, queremos leerlo.




Post Recomendados

Más

9 tips para aprovechar la iluminación natural en tu oficina

Más

Sigue estos 7 consejos para diseñar tu nueva oficina

Más

¿Qué elementos tienen las mejores salas de juntas?

Newsletter