CONECTA

WE MAKE IT HAPPEN

COTIZA

Mobiliario esencial para aumentar la productividad

¿Sabías que el mobiliario puede influir en la productividad de tu empresa?


Tanto los elementos que decidas incluir en tus espacios de trabajo como su distribución, puede afectar positiva o negativamente el rendimiento de tus colaboradores.

¿Qué mobiliario resulta imprescindible para aumentar la productividad? 


La productividad va ligada totalmente con la comodidad, y por lo tanto, un buen manejo de la ergonomía logra inspirar, animar y facilitar el trabajo del colaborador. Sin duda, los siguientes elementos te ayudarán a aumentar la productividad.

   1. La iluminación
Tener una mala iluminación puede resultar en cansancio, dolor de cabeza y estrés. Por lo tanto, es recomendable que la iluminación sea la mejor posible, ya que influye en el desempeño de los trabajadores, mejorando su productividad, creatividad y el ambiente laboral.

   2. Sillas
La comodidad es parte esencial de la productividad de las personas y por ende, es importante considerar el lugar en el cual pasan la mayor parte del tiempo. Las sillas incómodas pueden afectar la postura del trabajador y aumentar su nivel de estrés, en cambio, si se elige una silla cómoda podemos evitar todo lo anterior.

Te recomendamos optar por sillas ergonómicas porque con ellas se evitan molestias al poder adaptarse a la espalda del colaborador, reduciendo la ausencia en el trabajo por lesión y generando una mejora en el rendimiento laboral.

   3. Mobiliarios de almacenaje
Los libreros, cajoneras o armarios son de gran ayuda para mantener organizado y limpio el área laboral, proporcionando al colaborador tranquilidad y equilibrio visual.

   4. Espacios de descanso
El tener un espacio de descanso bien diseñado ayuda a que los colaboradores se puedan relajar y, como bien se sabe, el bienestar físico y mental es fundamental para tener una buena productividad. 

Los espacios de relajación impulsan la socialización e intercambio de ideas entre los colaboradores aumentando la creatividad y mejorando el ambiente laboral.

Photo by yann maignan on Unsplash

¿Qué principios deben regir un diseño de oficina que aumente la productividad y la creatividad?


   1. Naturaleza
Durante años se han realizado estudios referentes a la naturaleza y sus beneficios en el área de trabajo, se ha demostrado que tiene un enorme impacto en la reducción del estrés y en el desempeño del colaborador. Pero es importante recalcar que esto solo es posible con elementos de la naturaleza naturales (no artificiales).

   2. El color
Los colores pueden influir en el estado de ánimo de una persona, por lo tanto es importante elegir los colores que mejor se adecuen al objetivo que tengas con tus colaboradores.

Por ejemplo, el verde es el mejor para promover la creatividad y el color azul es considerado uno de los colores que fomentan la productividad, ya que transmite un sentido de paz y tranquilidad.

Photo by Slidebean on Unsplash

   3. Trabajo en ambientes de trabajo abiertos
Trabajar en un ambiente abierto facilita la integración y confianza de los colaboradores.

¿Próximas tendencias en el diseño de oficinas?


2021 está a la vuelta de la esquina y con él llegarán nuevas tendencias y también se quedarán algunas de las que ya conocemos. Conoce algunas de ellas:

   1. Integración de lo orgánico
Esta nueva tendencia va encaminada a dejar atrás todo lo que sea metal y cambiarlo por algo más natural como lo es la madera.

   2. Elementos fonoabsorbentes
La próxima tendencia es equipar las oficinas con elementos fonoabsorbentes, incorporando paneles fonoabsorbentes tanto en los muebles, puertas y armarios, al igual que en techos y suelos para la reducción de ruidos y distracciones.

   3. Color azul naval o marino
Puede ser usado en paredes para darle un toque retro, pero en el caso que no te llame mucho la atención puedes agregar un elemento de mobiliario como una silla o lámpara.

   4. Puntos de reunión
Se crearán puntos de reunión o pequeñas estancias en salas abiertas para realizar videoconferencias o reuniones rápidas. Estas salas deberán ser acústicamente aisladas, tener buena iluminación, pantallas para presentar, altavoces, sillones y mesas.

   5. Face line graphic art
Este arte es comúnmente visto en las redes sociales, con él se le puede dar un sentido minimalista al espacio en el que estés. Lo puedes encontrar en cuadros, tapiz o hasta en tazas.

   6. Colores grises y neutrales
Estos colores han sido usados desde siempre ya que nunca pasan de moda. Con estos colores puedes darle a tu espacio un ambiente acogedor e íntimo.

También, muchos colores claros serán parte de esta tendencia, como el verde claro, azul o coral que combinan muy bien con los tonos grises y neutros.

¿Conoces otra posible tendencia para el 2021? ¿Tienes este mobiliario en tu espacio de trabajo? Compártenos tu opinión en los comentarios.







Post Recomendados

Más

9 tips para aprovechar la iluminación natural en tu oficina

Más

Sigue estos 7 consejos para diseñar tu nueva oficina

Más

¿Qué elementos tienen las mejores salas de juntas?

Newsletter