CONECTA

WE MAKE IT HAPPEN

COTIZA

4 tips para mejorar tus salas de capacitación

Es importante reflexionar si la sala de capacitación de tu empresa está cumpliendo con el objetivo de ser un espacio orientado a facilitar y favorecer el crecimiento profesional de cada uno de tus colaboradores. En nuestra experiencia, un cuarto con cuatro paredes blancas y una mesa; no ayuda a fomentar en su totalidad la creatividad y el desarrollo de habilidades y conocimientos del equipo.


A continuación te daremos algunos tips para mejorar de manera creativa tus salas de capacitación. 

  1. Entrada abierta 

Procura que el espacio tenga puertas que se puedan dejar abiertas o de ser posible; no pongas puertas. Así evitarás distracciones de las personas que se encuentran en la sala sobre aquellos que lleguen tarde a las juntas.

  2. Color con objetivo

Usando la teoría del color te podrás informar acerca de los sentimientos que provocan ciertos colores, ya sea calma, felicidad, concentración, etc. Muchas empresas usan los colores de su propio branding, lo cual también es una excelente opción para decorar el espacio. Te invitamos a leer nuestro blog ¿Cómo aplicar el branding de tu negocio al espacio físico? para consultar información adicional.

  3. Alfombra 

Cubrir el suelo con alfombra puede amortiguar algunos sonidos distractores, por ejemplo cuando los compañeros mueven las sillas para acomodarse o usan zapatos que rechinan. Como un tip extra, elige un color que vaya de acuerdo a la decoración del lugar y que a la vez disimule la propia suciedad que se vaya acumulando con el tiempo. 

  4. Muebles 

Elegir los muebles es un punto crucial. Deben de ir de acuerdo a la decoración, la comodidad de los empleados y los objetivos de la sala. Te recomendamos elegir muebles con colores disruptivos que llamen la atención de los que lo usen. En estos espacios no pueden faltar un proyector, tableros con información relevante, pizarrones para llevar seguimientos, pantallas, etc. Te invitamos a leer nuestro blog Mobiliario esencial para aumentar la productividad para que obtengas más información respecto al tema. 

Estos tips son los más importantes a considerar al remodelar o diseñar tus salas de capacitación, aplícalos y de esa manera lograrás que los colaboradores retengan mejor la información que compartas en los cursos, seminarios o talleres. 

Contáctanos si requieres información acerca de las salas de capacitación que podemos crear en tus espacios y suscríbete a nuestro newsletter. Todo lo que te imagines, podemos hacerlo realidad. 


Finalmente, creemos que te pueden interesar los siguientes blogs: 





Post Recomendados

Más

9 tips para aprovechar la iluminación natural en tu oficina

Más

Sigue estos 7 consejos para diseñar tu nueva oficina

Más

¿Qué elementos tienen las mejores salas de juntas?

Newsletter