CONECTA

WE MAKE IT HAPPEN

COTIZA

Tendencias en la construcción y arquitectura en el 2021

La arquitectura está en constante innovación. En este blog te platicaremos de las tendencias en la arquitectura que harán de tu oficina, el espacio ideal.

1. Arquitectura paramétrica.
Esta nueva tendencia rompe la monotonía de los diseños convencionales y puede ser utilizada tanto en interiores como en exteriores. Se caracteriza por ser un esquema de algoritmos que posibilita la introducción de variables, como límites espaciales, volúmenes o temperaturas.


2. BIM
Building information modeling es una herramienta digital para modelado de edificios en tres dimensiones, prolongando el ciclo de vida del edificio y optimizando el tiempo y dinero.

3. Robots de arquitectura e impresoras 3D.
Ahora será posible construir cualquier cosa que nos propongamos, estas herramientas  permiten mejoras en la construcción, como mayor calidad, minimizando el tiempo y costes. 

4. Nanotecnología en la arquitectura.
La nanotecnología entra en las tendencias del 2021, permitiéndonos innovar materiales de construcción, alterar sus cualidades aumentando la flexibilidad, fuerza, resistencia al impacto o disminuyendo su grosor.

5. Arquitectura modular.
Esta tendencia radica en el diseño de sistemas compuestos por elementos separados que pueden conectarse preservando relaciones proporcionales y dimensionales. 

Sin duda alguna en este 2021 nos esperan grandes innovaciones en la construcción y arquitectura, si te interesa este tipo de temas no olvides suscribirte a nuestro newsletter.

Con ayuda de Enterprise innova tus áreas de trabajo para tu empresa. Contáctanos y cotiza con nosotros sin compromiso. 

Por último, creemos que te pueden interesar los siguientes blogs:

Post Recomendados

Más

9 tips para aprovechar la iluminación natural en tu oficina

Más

Sigue estos 7 consejos para diseñar tu nueva oficina

Más

¿Qué elementos tienen las mejores salas de juntas?

Newsletter