CONECTA

WE MAKE IT HAPPEN

COTIZA

5 tips para hacer un showroom exitoso de tu marca

Organizar un showroom está de moda y podría ser una buena estrategia para incrementar tus ventas, dar visibilidad a tu marca, obtener nuevos clientes o mantener a los que ya tienes. Los showrooms son espacios que, a modo de exposición, tienen el objetivo de mostrar tus productos. Estos empezaron primeramente en el sector de la moda, pero con el tiempo se han convertido en una ingeniosa idea para muchos diferentes giros de empresas. 


Te compartimos 5 tips para hacer un showroom exitoso y te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter para obtener más consejos como estos. 

1. Buena ubicación 
Dependiendo del giro de tu empresa, puedes tomar la decisión de hacer un showroom permanente o temporal. De cualquier forma, es esencial poner el showroom en el espacio mas transitado y con fácil acceso. Además, te recomendamos hacerlo en una zona en la que se encuentren tus clientes potenciales. 

2. Decoración del showroom
No es novedad que la decoración tiene que ir de la mano con el branding de tu marca.  
Como primer paso es importante que el lugar que escojas tenga buena iluminación, la decoración debe ser de los mismos tonos que la paleta de colores de tu marca. Y no olvides poner asientos en el área en el que tus clientes van a socializar. 
Te invitamos a leer nuestro blog ¿Cómo aplicar el branding de tu negocio al espacio físico? Aquí podrás encontrar muchas más ideas ingeniosas e importantes a considerar. 

3. Invitaciones estratégicas 
Haz una lista de clientes potenciales, personas importantes del medio, y personas que han estado interesadas en tus productos. Lograr la asistencia de esas personas es un objetivo primordial a cumplir para garantizar el éxito de tu evento, ya que son quienes tienen interés en lo que haces u ofreces. 

4. Ofrecer catering de cocktails
Tu showroom debe ser un ambiente agradable para tus invitados. Con ayuda de canapés, una cata de vino o regalos de artículos promocionales de tu marca, dejarás a tus clientes fascinados. Esta idea les dará la sensación de que no solo buscas presentarles tus productos, sino brindarles una grata experiencia.

5. Atención individual
No podemos dejar a un lado en ningún momento el objetivo del showroom: incrementar tus ventas y obtener nuevos clientes. Es por eso que te recomendamos tener un equipo de personas que puedan atender a tus clientes y dar información acerca de tu marca, productos o servicios. Dependiendo del aforo esperado, puedes tomar esta decisión. Sin embargo, te recomendamos que sea un equipo de tres personas expertas en tu empresa.  

Estos 5 tips son los mas importantes a considerar al organizar un showroom, aplícalos y así dejarás a tus clientes impresionados. 

Contáctanos si requieres información acerca de los showrooms que podemos hacer para tu marca. Todo lo que te imagines, podemos hacerlo realidad. 


Finalmente, creemos que te pueden interesar los siguientes blogs: 

Post Recomendados

Más

9 tips para aprovechar la iluminación natural en tu oficina

Más

Sigue estos 7 consejos para diseñar tu nueva oficina

Más

¿Qué elementos tienen las mejores salas de juntas?

Newsletter